Twitter
Facebook

Acerca de Tabacos Habanos

Tabacos Habanos

La sociedad que comercializa los puros cubanos es Habanos S.A., clasifica sus marcas en cinco categorías ( Fuerte / De medio a fuerte / Medio / De suave a medio / Suave). Por ello encontramos puros perfectamente equilibrados de ‘Ramón Allones’ (calificado aquí como fuerte) y otros bastante fuertes de saor de ‘H.Upmann’ (calificado como de suave a medio).

Se denomina tabaco habano a todos los tabacos o puros en los cuales el 100% del tabaco que los compone es cultivado y manufacturado en Cuba tras múltiples y severos controles tanto a nivel del proceso agrícola de cultivo como de secado.

Se dice que la calidad del tabaco habano radica en la unión de cuatro factores:

  • clima
  • suelo
  • sabiduría de los campesinos y torcedores cubanos
  • variedades del tipo de tabaco negro cubano.

A pesar de los intentos ya hechos de alcanzar la calidad de un auténtico tabaco habano en otras regiones del planeta a partir de una semilla de origen cubano, nunca se llega a la calidad del tabaco hecho en Cuba. La combinación de factores climáticos con las características del territorio cubano hacen del tabaco habano un producto auténtico de Cuba, certificado por el sello que adorna las cajas de las diferentes marcas cubanas.